Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un débil rublo y menores petroprecios pegan a Rosneft

La petrolera rusa dijo que su ganancia del tercer trimestre bajó a 23.3 mdd; Rosneft también se ha visto afectada por las sanciones que aplicó Occidente a Moscú.
mié 29 octubre 2014 10:26 AM
Pese a que sólo Gazprom tiene el derecho a exportar gas de Rusia, Rosneft busca obtener el derecho para hacer envíos de ese energético. (Foto: Reuters)
rosneft

Rosneft, el principal productor de petróleo de Rusia, informó este miércoles una fuerte baja en su ganancia del tercer trimestre debido a un rublo débil y a la caída en los precios del crudo, pero no reportó la pérdida neta que esperaban los analistas.

La estatal dijo que su ganancia neta para el trimestre entre julio y septiembre bajó a 1.000 millones de rublos (23.3 millones de dólares) desde los 172.000 millones de rublos del período anterior. Analistas consultados por Reuters habían calculado que la petrolera tendría una pérdida de 3.600 millones de rublos en el tercer trimestre.

Rosneft se ha visto afectada por las sanciones que aplicó Occidente contra las empresas rusas por la participación de Moscú en la crisis ucraniana.

La empresa dijo que los resultados del período fueron golpeados por una pérdida por 95,000 millones de rublos, que se relaciona con la depreciación de la moneda rusa contra el dólar.

Rosneft se ha endeudado fuertemente para financiar la adquisición por 55,000 millones de dólares de la petrolera anglo-rusa TNK-BP, realizada el año pasado.

La ganancia neta de Rosneft antes de contabilizar las pérdidas por el tipo de cambio alcanzó los 411,000 millones de rublos entre enero y septiembre.

Publicidad

La firma agregó que sus ventas en los nueve meses se mantuvieron en 4.2 billones de rublos.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) en los nueve meses fue de 869,000 millones de rublos, desde los 674,000 millones de rublos en el mismo período del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad