Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi recorta sus ganancias en 600 mdd por gastos legales

El banco dijo en un informe a la SEC que las autoridades investigan su negocio cambiario; ajustó sus ganancias del tercer trimestre a 2,840 millones de dólares.
jue 30 octubre 2014 03:50 PM
Citi dijo que está investigando y trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
citigroup (Foto: Cortesía CNNMoney)

Citigroup Inc revisó a la baja sus resultados del tercer trimestre debido al reconocimiento de 600 millones de dólares en cargos legales por una investigación a sus negocios cambiarios.

El banco ajustó sus ganancias del tercer trimestre a 2,840 millones de dólares desde 3,440 millones de dólares , por "la rápida evolución de pesquisas e investigaciones", según informó en un comunicado de prensa.

Citigroup también ajustó sus ganancias por acción a 88 centavos para el trimestre, respecto a los 1.07 dólares por papel que había informado previamente.

La entidad que dirige Michael Corbat señaló este jueves en un documento a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que agencias estadounidenses, incluyendo al Departamento de Justicia así como autoridades británicas y suizas, investigan su negocio cambiario.

"Citigroup está cooperando completamente con estas investigaciones", agregó.

Citi es uno de los seis grandes bancos que están cerrando un acuerdo con las autoridades por una presunta manipulación cambiaria. El pacto podría llegar a 2,500 millones de dólares para todos los bancos, incluyendo a UBS y JPMorgan, de acuerdo con la revista Fortune.

Publicidad

Barclays Plc, otro de los seis bancos involucrados, dijo más temprano el jueves que provisionó 500 millones de libras (800 millones de dólares) en el tercer trimestre para cubrir potenciales multas ante investigaciones del Gobierno sobre su comportamiento en los mercados de tipo de cambio.

Las acciones de Citi bajaban 1.5% tras el cierre del mercado de Nueva York.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad