Holcim descarta conformar alianza con Cemex en España

La empresa suiza descartó combinar operaciones tras la propuesta de su fusión con Lafarge; las transacciones con Cemex en Alemania y la República Checa se mantienen sin cambios.
cemento  (Foto: Getty)
ZÚRICH (CNN) -

La productora suiza de materiales de construcción Holcim dijo este jueves que descartó formar una organización conjunta con su rival mexicana Cemex en España, por cambios en el panorama estratégico de la industria del cemento tras una propuesta de fusión con Lafarge.

Lafarge y Holcim presentaron en abril planes para crear el mayor grupo cementero del mundo con ventas anuales de 44,000 millones de dólares, en un acuerdo diseñado desde el inicio para que incluya millonarias desinversiones con el fin de asegurar la aprobación de los reguladores.

En agosto del año pasado, Cemex y Holcim anunciaron un acuerdo para intercambiar algunos activos en Alemania y República Checa, y combinar operaciones en España.

El acuerdo original contemplaba una fusión de activos en España, en la que Cemex tendría un participación del 75% de las operaciones combinadas y recibiría 70 millones de euros en efectivo.

Ahora, la cementera mexicana adquirirá dos plantas cementeras de Holcim en España, y le pagará a la suiza 45 millones de euros en efectivo.

Como resultado de los cambios, Holcim dijo que esperaba un resultado bruto de explotación (EBITDA) adicional de al menos 10 millones de euros anuales cuando se cierre el acuerdo.

Las transacciones previamente anunciadas con Cemex en Alemania y la República Checa se mantuvieron sin cambios, dijo la empresa suiza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Cemex agregó en un comunicado que pese a los cambios mantiene sus expectativas de lograr sinergias de entre 20 millones y 30 millones de dólares con las transacciones, las cuales esperan concretar en el primer trimestre del 2015.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×