Starbucks ‘deja mal sabor de boca’ a Wall Street

La cadena de cafeterías registró un aumento de 5% en sus ventas en Estados Unidos; sin embargo, la cifra no cumplió con las expectativas del mercado.
starbucks 2  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Starbucks Corp reportó este jueves que sus ventas comparables en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas de Wall Street en el trimestre recientemente terminado.

Las ventas de los cafés en Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses subieron un 5% en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 28 de septiembre, menos del 6.2% que esperaban los analistas.

La región es al que más contribuye a los ingresos de Starbucks.

La compañía dijo que no ve una escasez de granos de café, a pesar de una sequía y de la plaga del hongo de la roya que afectan a los cultivos en América Latina y que los precios seguirán cerca de los máximos del 2012.

"Nosotros no vemos nada en la actual dinámica de suministros que indique una escasez fundamental en el mercado, incluidas preocupaciones relacionadas a Brasil", explicó el gerente de finanzas de la empresa, Scott Maw, a analistas en una conferencia telefónica.

Una sequía sin precedentes a comienzos de este año redujo la actual cosecha 2014-2015 en Brasil, el mayor productor del aromático. Esta situación hizo muy volátil la cotización del café arábiga en la Bolsa de Nueva York, con los precios casi duplicándose en tres meses hasta máximos de 26 meses en abril.

El continuo clima seco durante la siguiente temporada de floración para la próxima cosecha hizo subir nuevamente los precios en septiembre a 2,2550 dólares la libra, su mayor nivel desde enero del 2012.

El café representa cerca del 10% de los costos totales de Starbucks.

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