Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook no es el único CEO abiertamente gay

Directivos de compañías como Burberry o NBC han hecho públicas sus preferencias; sin embargo, varios trabajadores todavía padecen discriminación en el trabajo.
jue 30 octubre 2014 12:22 PM
Apple, que dirige Tim Cook, trata de disputarle espacio a rivales como Samsung y Huawei en mercados emergentes. (Foto: Reuters)
cook 5c

Es un momento clave para la comunidad gay y el mundo de los negocios. Tim Cook es el único CEO abiertamente gay de una compañía de Fortune 500.

Desde luego, muchos empleados abiertamente homosexuales, bisexuales o transgénero todavía luchan con la discriminación en el trabajo. Varios ejecutivos no hacen pública su orientación sexual pero hay algunos de alto rango que son abiertamente gays.

Ellos son algunos.

1. Christopher Bailey, CEO de Burberry

La firma británica de lujo nombró a Bailey CEO luego de que Angela Ahrends dejara la compañía para trabajar con Apple.

Publicidad

Bailey ha estado trabajando en Burberry desde 2011 liderando el diseño de productos de la firma, el marketing y la innovación digital. En ese tiempo, Burberry se ha transformado en una casa de alta costura poderosa con una fuerte presencia en redes sociales.

2. Nick Denton, fundador de Gawker Media Group

Denton fundó Gakwer en 2002. En los últimos 12 años la transformó en una empresa que atienda a millones de lectores que buscan noticias del espectáculo.

Cuando Denton se casó con Derrence Washington este verano, su boda fue cubierta por el New York Times.

CNNMoney preguntó a Gawker si podía confirmar que Denton es gay, a lo que el editor en jefe de la firma dijo. “Si Nick no es gay, su esposo estará muy sorprendido de saberlo”.

3. Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment.

Greenblatt se unió a NBCUniversal en enero de 2011 y ahora supervise la programación en horario primetime de la cadena.

En sus anteriores trabajos obtuvo crédito por el éxito de series como “Weeds”, “Dexter” y “Six Feet Under”.

Greenblatt también ha ganado premios por su trabajo, incluido uno de GLAAD, un grupo de la industria que apoya a la comunidad LGBT.

4. John Browne, exCEO de BP

Browne lideró al gigante petrolero BP de 1995 a 1997. Renunció después de que un grupo de diarios británicos divulgó que es gay.

“Quisiera haber sido más valiente para hacer abierta mi homosexualidad antes, mientras era CEO de BP. Me arrepiento de no haberlo hecho”, dijo.

Desde entonces escribió un libro llamado “The Glass Closet” que anima a otros individuos gay a salir y ser “completamente ellos mismos en el trabajo”.

Sin embargo, advierte que eso solo puede suceder cuando los líderes corporativos hagan un ambiente en el que la gente se sienta confortable para hacerlo.

5. Robert Hanson, CEO de John Hardy

Hanson ha sido un personaje de primera línea sobre ser gay.

Este verano escribió un artículo de opinión en Time llamado “Sí, soy gay y CEO y eso no me impide dirigir un gran negocio”.

Antes de obtener su rol en la compañía de joyería John Hardy, Hanson fue CEO de American Eagle y antes de eso fue presidente de marcas globales de Levi’s.

“Todo el tiempo que he estado al frente de compañías, he declarado que soy gay”, dijo en su artículo de Time.

6. Anthony Watson, jefe de información de Nike

Watson ha pasado casi toda su carrera en la industria de la tecnología y la banca pero recientemente se unió a Nike.

Hace claro en su perfil de LinkedIn que apoya las iniciativas de la comunicad LGBT, y que su nuevo empleador apoya el matrimonio gay.

El año pasado, Nike lanzó una campaña para promover el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Oregon, donde tiene su sede.

“Creemos que la diversidad provoca innovación y nos permite atraer y retener talento de clase mundial”, dijo en ese momento la compañía. “Para que los negocios de Oregon atraigan y retengan el mejor talento, necesitamos leyes justas y equitativas para tratar por igual a todos y prevenir la discriminación”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad