Izzi de Televisa, ¿en verdad es el servicio más barato?

El paquete de telefonía fija e Internet por 400 pesos supera la oferta de varios rivales; está disponible en el DF y área metropolitana a partir de este 3 de noviembre.
telefono  (Foto: Getty)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Izzi telecom, la nueva oferta de Televisa en telefonía fija e Internet, se perfila como uno de los servicios de doble play más atractivos en el mercado mexicano. Los paquetes están disponibles en la Ciudad de México y área metropolitana desde este tres de noviembre, fecha en la se esperan más detalles de los planes y costos.

Especialistas en telecomunicaciones consultados por CNNExpansión coincidieron en que se trata de una fuerte estrategia de la empresa de Emilio Azcárraga Jean para acelerar su penetración en las telecomunicaciones, donde es preponderante América Móvil, conglomerado de Carlos Slim.

Consideraron que la oferta de Izzi podría generar que los demás participantes mejoren sus precios, lo que beneficiaría a los consumidores.

“El sector de las telecomunicaciones cada vez será más competido por la reforma aprobada y cada vez son más atractivos los paquetes”, dijo Audiffred Alvarado, analista para el Grupo Financiero Ve por Más.

Artículo relacionado: 3 efectos de la llegada de AT&T a México

Por 400 pesos mensuales, Izzi promete telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa, además de Internet de 10 megabytes por segundo en banda ancha.

Sin embargo, los expertos consideraron que habrá que esperar a que el servicio entre en operación para determinar su calidad.

¿Adiós AMóvil?

Izzi se ha hecho acompañar de una campaña publicitaria en donde aparentemente se dirige a América Móvil, quien a través de las subsidiarias Telmex y Telcel concentra más del 50% de los mercados en telefonía fija y móvil en México, razón por la que América Móvil fue calificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones como agente económico preponderante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la publicidad, Izzi se despide de un Carlos, a quien le reprocha abusos durante muchos años, por lo que ya no quiere hablar con él.

“No sabes lo difícil que es para mí escribir esta carta después de tanto tiempo juntos, pero ya no puedo más, ¡lo nuestro se acabó¡ Son muchos años de abusos de tu parte, de verdades a medias, de no tomarme en cuenta; recuerda todas la veces que me dejaste colgado, te marcaba y marcaba y nunca contestabas”, es parte de la publicidad ofrecida a manera de una carta.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×