Virgin Galactic, la aerolínea con vuelos de 250,000 dólares

La empresa de Richard Branson sufrió un accidente este viernes que dejó al menos un muerto; la aeronave que se estrelló en California tuvo una inversión de 500 millones de dólares.
virgin galactic  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una de las naves espaciales de Virgin Galactic, propiedad del empresario Richard Branson, sufrió un accidente este viernes que dejó al menos un muerto.

La compañía invirtió 500 millones de dólares en desarrollar SpaceShipTwo, la aeronave que se estrelló este viernes en un vuelo de prueba en California.

SpaceShipTwo, una nave espacial de carbono, fue diseñada para transportar a seis pasajeros a una altura de cerca de 100 kilómetros (62 millas) por encima de la Tierra, el inicio del espacio.

Branson ha planeado por años realizar vuelos comerciales al espacio. La compañía oferta estos viajes por 250,000 dólares.

Hasta el momento ha vendido más de 700 boletos, entre los compradores destacan Justin Bieber, Ashton Kutcher, Leonardo DiCaprio y Stephen Hawking.

Para reservar los boletos de estos vuelos se requiere depositar entre 20,000 hasta 200,000 dólares, por lo que la compañía ha recibido desde 2005 hasta el momento unos 77 millones de dólares.

De acuerdo con los términos y condiciones de depósito de la empresa, los clientes pueden solicitar un rembolso “en cualquier momento antes de la fecha de entrega de la nota de confirmación”.

La operación de este proyecto está a cargo de The Spaceship Company (TSC), una firma que es propiedad conjunta de Richard Branson, por medio de Virgin Group, y de Inversiones PJS de Abu Dhabi, de acuerdo con el sitio oficial de la empresa.

The Spaceship Company, presidida por Doug Shane y dirigida por George Whitesides, es la encargada de la de la manufactura de las aeronaves SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo.

La empresa hermana de Virgin Galactic cuenta con 250 empleados y su base de operación en Mojave, California- lugar del siniestro de este viernes- se extiende en más de 16,257 metros cuadrados (175,00 pies cuadrados).

Este accidente es el segundo en la semana en el que una compañía privada sufre una pérdida mayor. El pasado martes, la nave espacial de una contratista de la NASA que cargaba suplementos para la Estación Espacial Internacional explotó poco después del despegue.

Con información de CNNMoney

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×