Aprueban a PPG comprar Comex por 2,300 mdd

La compañía estadounidense recibe el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica; a principios de octubre, la dirección general de Inversiones Extranjeras dio su aprobación.
pinturas comex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Industrias PPG recibió el visto bueno de los órganos reguladores mexicanos para comprar a Consorcio Comex por un monto valuado en 2,300 millones de dólares.

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aprobó el acuerdo previo anunciado en 30 de junio pasado, señaló este viernes la empresa mexicana un comunicado.

La empresa con sede en Pittsburgh (Pensilvania) recibió la aprobación de la dirección general de Inversiones Extranjeras en México a principios de este mes.

“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del Gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días”, dijo el director ejecutivo y presidente de la proveedora de pinturas y recubrimientos, Charles E. Bunch.

La compañía estadounidense realizará esta operación principalmente en efectivo, pero puede contratar deuda para financiar una parte del monto de la transacción, puntualizó PPG en un comunicado publicado este mismo día en su sitio.

La estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Nueva York prevé que la compra detone un crecimiento de 65 a 70 centavos de dólar de ganancia por acción en 2015, así como una sinergia por hasta 40 millones de dólares (mdd) por un periodo de dos años.

En 2012, la gigante estadounidense Sherwin Williams hizo una oferta para adquirir a Comex por unos 2,400 mdd. Sin embargo, la CFCE rechazó el acuerdo de compra por considerar que la empresa de pinturas sería casi ocho veces más grande que sus competidores. En abril de este año Sherwin-Williams puso fin al cuerdo de compra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

PPG, que opera en 70 países, reportó ingresos netos por 15,100 mdd en 2013. Mientras que la mexicana reportó ventas por 1,000 millones de dólares en 2013.

Comex, productora de pinturas y recubrimientos, cuenta con 3,700 tiendas y operadas por más de 700 concesionarios que venden en México y Centroamérica.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×