Gruma obtiene permiso para vender negocio de harina de trigo

El regulador en competencia autoriza la venta a Grupo Trimex por 200 millones de dólares; Gruma espera para diciembre el cierre de la transacción y la recepción de recursos.
trigo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma recibió aprobación de la autoridad de competencia para vender su negocio de harina de trigo en México, operación que espera concretar el próximo mes.

Gruma anunció en junio un acuerdo para vender a la mexicana Grupo Trimex en 200 millones de dólares la totalidad de las acciones de su unidad Molinera de México (incluyendo la transferencia del personal y sus activos), así como activos de Agroinsa (subsidiaria de Grupo Industrial Maseca) relacionados con la producción de harina de trigo.

Gruma detalló en un comunicado este lunes que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la transacción y espera que la recepción de recursos se concrete a más tardar durante diciembre de 2014.

La transacción, sostuvo, va en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, en busca de la generación de valor, además de fortalecer la estructura financiera de Gruma y Grupo Industrial Maseca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Trimex, empresa mexicana dedicada a la molienda de trigo, cuenta con cuatro plantas en México y entre sus principales marcas destacan Medalla de Oro y Victoria.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×