Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Santander cae 44.8% en México

El banco reconoce que el gasto del consumidor sigue rezagado, aunque dice que podría recuperarse; el grupo financiero reporta un aumento de 16.5% en su cartera de crédito.
mar 04 noviembre 2014 09:25 AM
Los créditos que Santander entregó a las Pymes registraron un crecimiento de 28.5%. (Foto: Reuters )
santander

Santander México registró una fuerte baja en su utilidad durante el tercer trimestre del año y reconoció que el gasto del consumidor sigue débil.

La ganancia del banco cayó 44.8%, a 3,244 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2013.

“Vemos signos de una ligera recuperación económica en este trimestre que confirman una reversión en la tendencia negativa, soportados por sólidos fundamentales macroeconómicos de México . Si bien el consumo sigue rezagado, somos muy optimistas sobre el futuro, y esperamos que el gasto del consumidor se recupere lentamente a medida que se continúan materializando las inversiones públicas y privadas”, indicó el presidente ejecutivo del grupo financiero, Marcos Martínez Gavica.

Pese a ello, el grupo financiero registró un crecimiento de 16.5% en su cartera de crédito, a 441,000 millones de pesos.

Los créditos que Santander entregó a las Pymes registraron un crecimiento de 28.5%, mientras que sus hipotecas avanzaron 33.6%, por lo que el banco se mantuvo como el segundo proveedor más importante de estos financiamientos a nivel nacional.

Santander también registró un aumento de 5.8% en tarjetas de crédito y 11.6% en crédito al consumo.

Publicidad

Su utilidad a nivel inernacional

Santander reportó un aumento de 32% en su ganancia neta en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2013, superando las previsiones gracias a la mejora de los ingresos, una mayor reducción de costos y menores provisiones.

El mayor banco de la zona del euro dijo que su utilidad neta fue de 4,360 millones de euros (5,450 millones de dólares) en el periodo, por encima de los 4,290 millones de euros previstos por analistas en un sondeo de Reuters, y a pesar de que las ganancias por préstamos crecieron un poco menos que lo esperado.

Su ganancia en el tercer trimestre se situó en los 1,610 millones de euros.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad