Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios que transforman a México

La revista Quién dio a conocer su listado en el que reconoce a mexicanos innovadores; entre los distinguidos se encuentran Alberto Baillères, Alejandro Ramírez y Angélica Fuentes.
mar 04 noviembre 2014 12:02 PM
El listado abarca rubros como periodismo, negocios, teatro, cine, deportes, entre otros. (Foto: Tomada de quien.com)
quien 50 (Foto: Tomada de quien.com)

La revista Quién y el sitio Quién.com dieron a conocer a los “ 50 personajes que transforman a México ” en un listado que reconoce a aquellos que llevan a México a una posición mejor en alguno de los distintos ámbitos del acontecer nacional.

En el rubro de Negocios reconoció a empresarios como Alberto Baillères, Alejandro Ramírez, Alejandro Soberón Kuri y Angélica Fuentes, entre otros

Alberto Baillères

El empresario de 83 años que ha generado miles de empleos con empresas como El Palacio de Hierro, y amplio conocimiento a través del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Publicidad

Baillères González, que ocupa el tercer lugar en el ranking Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión , conformó el Grupo Bal, que aglutina nueve empresas y que vende 160,000 millones de pesos.

La principal fuente de ingresos del conglomerado es la minera Peñoles, cuyas ventas cayeron 32% de 2012 a 2013.

Alejandro Ramírez

El CEO de Cinépolis ha llevado a esta cadena a colocarse como la cuarta más grande del mundo, con miras de expansión en Chile.

Cinépolis opera 3,000 salas en 11 países. En 2013 lanzó su plataforma de películas por Internet Cinépolis Klic, que se enfocará en la curaduría de filmes

En los últimos dos años, las ventas de la empresa pasaron de 10,000 a 15,000 millones de pesos.

Ramírez Magaña, quien ocupa el lugar 49 de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión , recibió las insignias de Caballero de la Orden de Honor en Cannes.

Además por sus logros en la industria de la exhibición en México y América Latina, obtuvo el Global Achievement in Exhibition Award en la convención anual de exhibidores cinematográficos CinemaCon.

Alejandro Soberón Kuri

El fundador de OCESA es el artífice del regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, tras 23 años de ausencia.

Soberón Kuri, quien se encuentra dentro del ranking de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión , constituyó en 1995 la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

La empresa también tiene la Fundación CIE que construye ludotecas, cuentacuentos y albergues indígenas, entre otras acciones.

En abril de 2013, concluyó la venta de su unidad de medios a América Móvil , por 1,668 millones de pesos (mdp)

Angélica Fuentes

La presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelíssima ha impulsado el empoderamiento de la mujer latina.

La empresaria, que ocupa el cuarto lugar en la lista de Las 50 Mujeres más Poderosas de Expansión, fue nombrada defensora global del proyecto “Girl Up” de la ONU, gracias a su liderazgo empresarial.

Fuentes Téllez se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos para hablar sobre las fronteras de género y los derechos de la mujer en enero pasado.

En la reunión de la Clinton Global Initiative en Río de Janeiro, BRasil, anunció el crecimiento del 63.5% de Omnilife en los últimos dos años.

Daniel Servitje

Bajo su liderazgo, Bimbo se ha convertido en una compañía líder en el campo de los alimentos a nivel mundial.

Fue reconocido en junio de 2013 en Estados Unidos como el Ejecutivo Internacional del Año por sus contribuciones a la comunidad de negocios global.

En julio de 20123, Servitje Montull asumió la presidencia del consejo en sustitución de su tío Roberto.

Bimbo compró a principios de 2014 una de las corporaciones panificadoras más importantes del continente, la canadiense Canada Bread, en más de 1,660 millones de dólares.

Daniel Servitje ocupa el sexto lugar en el ranking de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión .

Gina Diez Barroso

Empresaria dedicada al apoyo a la educación, creatividad y a la lucha contra la violencia familiar y el bullying.

En 1990 fundó Grupo Diarq, empresa que fomenta la creatividad mexicana con proyectos de innovación, originalidad y calidad en filiales dedicadas a sectores variados.

En el Centro de Diseño, Cine y Televisión (Centro) se imparten carreras relacionadas con arquitectura, cine, TV, diseño, mercadotecnia y publicidad.

Martha Debayle

Tiene 27 años de carrera en televisión, radio y prensa como locutora, presentadora y editora en medios.

Ha aparecido en listados de mujeres influyentes de las revistas Expansión, Forbes, Gatopardo, Mujer Ejecutiva y el periódico El Universal.

Es fundadora de la empresa de multimedia bbMundo, una plataforma que produce contenidos y servicios sobre el desarrollo, el cuidado y la educación de los niños desde el embarazo.

Lo que empezó como un portal para dar información a los padres sobre la crianza de sus hijos , a partir de 2000 se convirtió en Media Marketing Knowledge Group, donde edita la revista Moi.

Martha Higareda

La actriz produjo la segunda cinta mexicana más taquillera en su estreno: “Cásese quien pueda”, que se estrenó en febrero pasado con 1,000 copias.

En la película, escrita por la propia Higareda, aparece al lado de su hermana Miriam y de los actores Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján y Juan Pablo Media.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad