Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fideicomiso Hipotecario coloca 8,625 mdp en oferta global

Es primera oferta en México respaldada por hipotecas que se negocian y pagan retornos como acciones; el monto recaudado en el país fue de poco más de 3,000 mdp y el resto en el extranjero.
mié 05 noviembre 2014 12:42 PM
FHipo es administrado por la firma Concentradora Hipotecaria. (Foto: Archivo )
bolsa (Foto: Archivo)

La mexicana Fideicomiso Hipotecario (FHipo) colocó este miércoles 8,625 millones de pesos (634.2 millones de dólares) en una oferta global, la primera en el país de instrumentos respaldados por hipotecas que se negocian y pagan retornos como acciones.

FHipo, administrado por la firma Concentradora Hipotecaria, tiene como aliado estratégico al Infonavit, el mayor prestamista para vivienda de México, que provee los créditos que constituyen el portafolio inicial del fideicomiso.

FHipo colocó 345 millones de certificados bursátiles a 25 pesos por papel, considerando la opción de sobreasignación, de los cuales 38.5% se ofreció a inversionistas locales y 61.5% a inversionistas institucionales en el extranjero, según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto recaudado en México fue de 3,324.75 millones de pesos, mientras que en el extranjero se obtuvieron 5,300.25 millones de pesos.

La colocación se distribuyó entre 973 inversionistas, incluyendo un fondo de retiro local.

FHipo utilizará los recursos para el pago de su portafolio inicial, valuado en poco más de 1,000 millones de pesos, mientras que el monto restante se destinará a adquirir nuevos derechos de coparticipación en créditos del Infonavit.

Publicidad

"Esta nueva clase de activos será el primer instrumento en América Latina, similar a los fideicomisos de inversión en hipotecas o conocidos como REIT's hipotecarios, que se negocian en los Estados Unidos", destacó el comunicado.

Además, precisó que a diferencia de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, popularmente conocidos como Fibras, los rendimientos del instrumento no provendrán de la renta de inmuebles, sino del pago de intereses bajo créditos hipotecarios y de otros recursos provenientes de rentas pasivas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad