Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric tiene luz verde en negocio de Alstom

El Gobierno francés le autoriza la compra de las actividades energéticas del grupo galo; la estadounidense ofreció 12,350 mde para comprar el grueso de esos negocios.
mié 05 noviembre 2014 10:24 AM
Las actividades energéticas de Alstom representan 70% de la cifra de negocios del grupo francés. (Foto: Reuters )
GE

Francia autorizó la compra de las actividades energéticas del grupo francés Alstom por parte del estadounidense General Electric, una aprobación necesaria para la realización de esta operación anunciada hace meses.

El ministro de Economía, "Emmanuel Macron […] ha dado hoy [miércoles] su autorización a General Electric para la realización de su proyecto de inversiones en Francia con Alstom y la constitución de una alianza industrial entre ambos grupos en el sector de la energía", se indicó en un comunicado.

En plena batalla por la división energética de Alstom, anhelada igualmente por el conjunto Siemens-Mitsubishi Heavy Industries, el Gobierno se dotó en mayo de un decreto que ampliaba a los campos energético y de transportes su derecho a veto ante ofertas extranjeras sobre empresas estratégicas francesas.

El conglomerado GE ofreció 12,350 millones de euros para comprar el grueso de las actividades energéticas de Alstom, que representan 70% de la cifra de negocios del grupo francés.

Alstom, que fabrica los TGV (trenes de gran velocidad), creará también con GE tres coempresas a partes iguales en el campo de las energías renovables, las redes eléctricas y las turbinas de vapor.

Al mismo tiempo, Alstom comprará la actividad de señalización ferroviaria de GE para reforzar su división de transporte.

Publicidad

Un protocolo de acuerdo había sido firmado el 21 de julio por ambos grupos y el Estado tras dos meses de idas y venidas y fue confirmado el martes por todas las partes, subrayó el ministerio.

"El nuevo grupo Alstom, por medio de esta transacción, dispondrá de todos los medios para desarrollar un líder francés y europeo en el sector de los transportes", dijo el ministerio.

El Estado francés se acordó 20 meses desde el cierre de la operación, esperada en el primer semestre de 2015, para adquirir el 20% del capital de Alstom en el mercado o mediante Bouygues, principal accionista del grupo con una participación de 29.4%.

De su lado Alstom, anunció este miércoles que convocará una asamblea general de accionistas el 19 de diciembre para que se pronuncien sobre esta operación.

También comunicó sus resultados semestrales, con una caída de 32%, hasta 255 millones de euros entre abril y septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad