Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reporte trimestral de Time Warner ‘apantalla’ al mercado

La ganancia neta baja 18%,pero es mayor a lo esperado por analistas; tarifas más altas de los canales Turner Broadcasting y Home Box Office ayudaron a la compañía.
mié 05 noviembre 2014 09:29 AM
Las ventas totales crecieron 3.3%, a 6,240 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
television (Foto: iStock by Getty Images.)

Time Warner Inc reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado durante el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, gracias a tarifas más altas en la suscripción por canales ofrecidos por sus unidades Turner Broadcasting y Home Box Office.

Su ganancia neta atribuible bajó 18%, a 967 millones de dólares o 1.11 dólares por papel; sin embargo, la cifra fue mejor de lo previsto por analistas, quienes en promedio habían proyectado una ganancia de 94 centavos por acción.

Las ventas totales subieron 3.3%, a 6,240 millones de dólares, cifra fue mejor a los 6,160 millones de dólares que estimaban expertos. 

Las ventas de Turner Broadcasting, operador de canales como CNN, TBS y TNT, subieron 4.6% en el tercer trimestre, principalmente por las alzas de precios en Estados Unidos. La unidad aportó más de un tercio de los ingresos totales de la compañía.

Los ingresos de Home Box Office, que transmite la exitosa serie policial "True Detective" subieron 10%, y representaron cerca de 21% de los ingresos totales de Time Warner.

Time Warner dijo en septiembre pasado que en 2015 HBO lanzaría un servicio online de transmisión independiente para que programas como "Game of Thrones" estén disponibles para televidentes que no estén suscritos a la televisión por cable.

Publicidad

La empresa, que en agosto rechazó una oferta de compra de Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, elevó su pronóstico de crecimiento porcentual para la ganancia ajustada del año completo a un rango entre 16 y 19%, desde 11 a 15%.

El grupo contabilizó 482 millones de dólares en costos relacionados con la detención de emisiones en los canales de la división Turner (TNT, Cartoon Network, CNN) así como 303 millones de cargos por reestructuración (Turner había anunciado 1,475 despidos a comienzos de octubre y los medios citan 1,000 más en los estudios Warner Bros).

El martes, las acciones de Time Warner cerraron a 74.97 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad