Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PPG concreta la compra de la mexicana Comex

La empresa estadounidense finaliza la adquisición de la mexicana por 2,300 mdd; el viernes pasado el regulador de competencia de México aprobó la compra.
mié 05 noviembre 2014 01:54 PM
Sherwin-Williams contemplaba adquirir a Comex por 2,340 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
pintura can

Industrias PPG anunció este miércoles la finalización de la adquisición de Comex en una transacción valuada en 2,300 millones de dólares.

El pasado viernes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) falló favorablemente ante dicha transacción , y días antes PPG recibió la aprobación por parte de la Dirección General de Inversiones Extranjeras en México.

“Nos complace completar exitosamente la segunda adquisición más grande de nuestra compañía”, afirmó Charles E. Bunch, director ejecutivo de PPG.

En un comunicado, la firma que opera en unos 70 países, expone que Comex sumó en 2013 ventas por 1,000 millones de dólares y cuenta con una red de 3,700 tiendas de propietarios independientes operadas por 700 concesionarios, además de 3,900 trabajadores, ocho fábricas y seis centros de distribución.

Bunch estima que la adquisición fomentará un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción en 2015, al excluir costos habituales de cierre y gastos no recurrentes relacionados con la adquisición, así como alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 a 40 millones de dólares en dos años.

La compañía estadounidense realizará esta operación principalmente en efectivo, pero puede contratar deuda para financiar una parte del monto de la transacción, puntualizó PPG en un comunicado publicado el viernes en su sitio.

Publicidad

En 2012, la gigante estadounidense Sherwin Williams hizo una oferta para adquirir a Comex por unos 2,400 mdd. Sin embargo, la CFCE rechazó el acuerdo de compra por considerar que la empresa de pinturas sería casi ocho veces más grande que sus competidores. En abril de este año Sherwin-Williams puso fin al cuerdo de compra.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad