Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIM Brasil desmiente supuesto acuerdo para ser vendida

No hay negociaciones ni acuerdos con firmas rivales, incluida Claro de Slim, sostiene la empresa; las presuntas empresas interesadas también desmintieron la versión.
mié 05 noviembre 2014 09:32 AM
Según fuentes de Reuters, las empresa rivales habrían acordad ofrecer una suma combinada de  13,000 mdd. (Foto: Reuters )
TIM

No existe algún tipo de negociación o acuerdo sobre la venta de la firma brasileña de telecomunicaciones TIM Participações, sostuvo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Rodrigo Modesto de Abreu, en una reunión con analistas para comentar sobre los resultados del tercer trimestre.

El viernes, dos fuentes dijeron a Reuters que la brasileña Oi y las unidades locales de la mexicana América Móvil y la española Telefónica acordaron ofrecer una suma combinada de 32,000 millones de reales (13,000 millones de dólares) por TIM Participações.

"No existe ningún tipo de conversación, negociación, acuerdo y nada. Lo que existe es especulación", sostuvo Abreu.

Respecto a reportes que afirmaron que las operadoras Oi, Vivo (de Telefónica) y Claro (de América Móvil) habrían cerrado una oferta de compra de TIM, Abreu declaró que veía con "preocupación" la publicación de ese tipo de informes, dado que no se basan "en ningún hecho".

"Es un escenario donde existe cualquier hipótesis sobre la reconfiguración estratégica, y obviamente estamos atentos a esas posibilidades. Queremos ser protagonistas en este proceso [...], la atención principal estará enfocada en nuestro plan de largo plazo", agregó.

Abreu también dijo que el área financiera de la compañía analiza la posibilidad de pagar al contado por el espectro que compró en septiembre en la subasta de la frecuencia de 700 Mhz para la red de 4G.

Publicidad

En tanto, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, afirmó que Oi, Claro y Vivo le desmintieron los reportes de la semana pasada que indicaban que supuestamente habían alcanzado un acuerdo para presentar una oferta conjunta por su TIM Participações.

Según dijeron dos fuentes a Reuters, América Móvil, Telefónica y Oi acordaron presentar dentro de dos semanas una oferta única a Telecom Italia SpA, que controla alrededor del 67% de TIM, y a los accionistas minoritarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad