Tinder busca nuevo CEO tras relegar a su fundador

La aplicación rebajó el cargo de Sean Rad tras una polémica por acoso que involucró a otro fundador; el servicio ha luchado por impulsar novedades para convertirse plenamente en una red social.
sean rad  (Foto: Getty)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Sean Rad, fundador de Tinder, ha sido despojado de su título de CEO, de acuerdo con Forbes.

La polémica aplicación de citas ha estado en el ojo del huracán últimamente, luego de que un escándalo de acoso sexual condujera al despido de Justin Mateen, uno de los cofundadores de la compañía. La empresa resolvió la demanda fuera de los tribunales.

Rad, antes director ejecutivo, ahora tiene el título de presidente. Dijo que participaría en la búsqueda del nuevo CEO de la compañía.

Un portavoz de la compañía y la compañía propietaria IAC no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

La aplicación Tinder permite a las personas que buscan pareja navegar por fotos hasta encontrar a alguien que les gusta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, Rad dio a conocer una nueva iniciativa llamada Tinder Plus, un servicio de pago que permitirá a los clientes buscar sus intereses amorosos fuera de su comunidad local. La compañía también presentará un de botón de “deshacer”, que permitirá a los suscriptores volver a los perfiles que accidentalmente rechazaron.

Rad dijo a Forbes que quiere quedarse para ver la materialización de ese proyecto, así como una nueva idea que convertiría a la aplicación en una especie de red social. La compañía pretende colocar ‘beacons’ (dispositivos de geolocalización) en lugares de todo el mundo que registrarían los sitios que los usuarios frecuentan. Tinder entonces ayudaría a las personas a conocer a otras que visitan los mismos sitios y disfrutan el mismo tipo de actividades.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×