Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras costearán 14 mdp por los daños a Metrobús

Una de las empresas afectadas es Promotora Inbursa, de Carlos Slim, que opera el sistema de cobro; el miércoles un grupo de 50 personas quemó una unidad, provocando daños a la estación CU.
jue 06 noviembre 2014 07:29 PM
El costo por la unidad quemada es de 6 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro )
metrobus

Los daños a la unidad de Metrobús y la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 causados el miércoles se estiman en 14 millones de pesos, y serán las aseguradoras quienes cubran los costos.

Un grupo de 50 personas ingresó a la unidad cerca de las 19:00 horas locales, obligó a que bajara el pasaje, ordenó al conductor atravesar el autobús sobre avenida Insurgentes y que posteriormente se bajara, para después incendiar el vehículo (sin agresiones físicas al operador o usuarios).

El costo de la unidad, que incluye sistemas de comunicación, computadoras y cuatro cámaras, es de 6 millones de pesos, precisó el director general de Metrobús, Guillermo Calderón.

“La estación fue dañada por el fuego en prácticamente la mitad de su extensión. Y además los equipos de recaudo, torniquetes, validadores y máquinas expendedoras quedaron dañados”, dijo Calderón a CNNExpansión en entrevista telefónica.

"La estimación en los daños de la estación asciende a 8 millones de pesos”, añadió.

En total están involucradas tres aseguradoras, una para el autobús, otra para el sistema de recaudo (torniquetes, máquinas, etc.), y la tercera es la de la estación.

Publicidad

El directivo dijo que una de las aseguradoras es Qualitas, aunque no precisó para qué tipo de daños, ni las otras dos.

En cuanto a las empresas afectadas están dos: Promotora Inbursa, subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa propiedad de Carlos Slim que opera el sistema de cobro, y Corredor Eje 4-17M, firma que tiene la concesión para prestar el servicio de transporte público con los autobuses.

El Gobierno capitalino es propietario del espacio de la estación, la cual se calcula que pueda estar cerrada hasta por tres meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad