Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock abre opción para invertir en S&P 500

Con este instrumento los inversionistas podrían mitigar el riesgo cambiario; se calcula que a nivel mundial, los ETF alcanzan un valor de poco más de 2.3 billones de dólares.
jue 06 noviembre 2014 01:09 PM
Los inversionistas mexicanos pueden acceder a las acciones del índice más importante de Wall Street. (Foto: Reuters)
mercados

Los inversionistas mexicanos tienen la opción de acceder a las acciones de empresas estadounidenses más capitalizadas y con cobertura cambiaria con un nuevo ETF (Exchange-Traded Fund o Trac en español) que se listó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El ETF es el iShares S&P 500 Peso Hedged TRAC , con clave de pizarra IVVPESO, que replicará el comportamiento del índice S&P 500 Mexican Peso Hedged Index, que a su vez se integra por las emisoras que conforman el Índice estadounidense S&P 500.

Estos instrumentos están referenciados a índices u otros activos y se negocian en los mercados de valores como una acción.

Adicionalmente el IVVPESO tiene integrado un componente de cobertura de riesgo para cubrir la exposición contra fluctuaciones en el tipo de cambio peso-dólar.

Estar en deuda es complicado y no vemos rendimientos. Aunque las tasas de interés vayan a subir seguimos pensando que es bueno tener renta variable y que Estados Unidos es un buen lugar en donde estar, sobre todo tener exposición en empresas de alta capitalización”, dijo en una reunión con medios la directora ejecutiva de la oficina de BlackRock en México, Samantha Ricciardi.

La directiva explicó que el lanzamiento de este instrumento de inversión es resultado de la demanda de productos más sofisticados por parte de los inversionistas mexicanos, que también buscan tener una mayor diversificación en sus portafolios.

Publicidad

Con este nuevo TRAC, los inversionistas podrán comprar un instrumento con acceso a las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos, las cuales cotizan en el S&P 500, pero podrán mitigar el riesgo cambiario.

En este escenario Ricciardi anticipó que el dólar seguirá fortaleciéndose frente a todas las divisas, por lo que los inversionistas pueden cubrirse de las fluctuaciones cambiarias con este instrumento.

Agregó que en México aún hay un largo camino que recorrer para aumentar la demanda por estos instrumentos, ya que de los 120,000 millones de dólares que tienen invertidos los inversionistas en renta variable, solo el 4% corresponde a acciones internacionales.

El IVVPESO fue listado por BlackRock México y el papel de intermediario colocador lo asumió Merrill Lynch México Casa de Bolsa. Los inversionistas que quieran acceder a la compra de ETFs pueden hacerlo mediante un intermediario bursátil o bien un fondo de inversión.

Se calcula que a nivel mundial estos instrumentos alcanzan un valor de poco más de 2.3 billones de dólares por lo que es necesario que los inversionistas entiendan su uso para evitar riesgos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad