Volaris tiene nuevo presidente del Consejo de Administración

Alfonso González Migoya ocupará el puesto de forma inmediata en sustitución de Gilberto Perezalonso; Migoya era director de Grupo Industrial Saltillo, y ha sido directivo de Alfa y Bancomer.
volaris  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea de bajo costo Volaris nombró este jueves a Alfonso González Migoya como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la compañía, quien ocupará el cargo de forma inmediata en sustitución de Gilberto Perezalonso Cifuentes.

“Su incorporación al Consejo de Administración nos dará la oportunidad de tener a bordo a un profesional con una invaluable experiencia financiera y de negocios, que sin duda aportará importantes fundamentos en las estrategias de crecimiento y expansión de la aerolínea, al igual que continuar robusteciendo las mejores prácticas de gobierno corporativo”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, a través de un comunicado.

Gilberto Perezalonso se retira del Consejo luego de haber trabajo por tres años para darle prioridad a sus planes personales, indicó la aerolínea.

Alfonso González Migoya, designado por la Asamblea General de Accionistas, dirigió a Grupo Industrial Saltillo hasta el mes pasado y previamente fue director corporativo de Grupo Alfa y director general adjunto de Bancomer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Inició su carrera profesional en Grupo CYDSA y es consejero de empresas e instituciones como Coca-Cola FEMSA, la Bolsa Mexicana de Valores, Banregio Grupo Financiero y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Esta oportunidad me llena de satisfacción, ya que Volaris es una empresa orgullosamente mexicana que ha tenido un importante desarrollo institucional que la llevó a ser la primera aerolínea mexicana en cotizar simultáneamente en las Bolsas de Valores de México y de Nueva York y que ha crecido con base a un modelo de negocios novedoso en el mercado mexicano”, indicó González Migoya.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×