AT&T compra Iusacell por 2,500 millones de dólares

La empresa estadounidense anunció la adquisición de la compañía mexicana, incluida la deuda; Iusacell era propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Telefonía  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa estadounidense  AT&T anunció este viernes la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.

Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, del que forma parte la televisora TV Azteca.

El pasado 10 de septiembre, Iusacell acordó comprar el 50% de la empresa que tenía Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares.

La adquisición por parte de AT&T se concretará una vez que Grupo Salinas cierre la compra anunciada del otro 50% de Iusacell que aún no tiene.

 

La estadounidense informó que prevé ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y empresas adicionales en México.

"Nuestra adquisición de Iusacell es resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente Peña Nieto para fomentar una mayor competencia y una mayor inversión en México. Estas reformas, junto con una fuerte perspectiva económica del país, con un crecimiento de la población y la creciente clase media hacen de México un lugar atractivo para invertir," dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

La transacción está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de México.

AT&T espera que se cierre en el primer trimestre de 2015. La sede de Iusacell seguirá en la Ciudad de México.

Grupo Salinas, en tanto, seguirá operando en el sector de telecomunicaciones a través de TotalPlay.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En la negociación se plantea que la empresa Total Play de Iusacell, incluyendo los activos necesarios para proveer los servicios de televisión de paga y servicio fijo de banda ancha, serán cedidos a los actuales accionistas del Grupo Salinas antes de que AT&T cierre la adquisición de Iusacell”, dijo la firma de Grupo Salinas en un comunicado.

“Seguiremos compitiendo e invirtiendo en telecom, vía el tripleplay con @TotalPlayMx y con enlaces de alta velocidad en todo México”, añadió Ricardo Salinas Pliego en Twitter.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×