Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma tiene ventas récord de tenis, pero sus ganancias caen

La empresa registra su primer alza en casi dos años, aunque el beneficio neto trimestral baja 45%; obtiene los primeros frutos de un fuerte gasto en marketing y costosos acuerdos por patrocinios.
vie 07 noviembre 2014 01:02 PM
Puma busca redimirse después de que su giro hacia la moda afectara las ventas de sus tenis. (Foto: Reuters )
puma tenis

Puma reportó su primer aumento de ventas de tenis en casi dos años y se benefició de la fuerte demanda por sus nuevas camisetas del Arsenal, lo que le permitió mejorar su objetivo de ventas para 2014.

La firma de ropa deportiva está viendo los primeros frutos de un fuerte gasto en marketing y costosos acuerdos de patrocinio, como el que tiene con el Arsenal del futbol inglés.

La compañía, que se ha ido quedando cada vez más relegada en los últimos años ante los gigantes del sector Nike y Adidas , dijo que el beneficio neto del tercer trimestre cayó 45%, hasta los 29 millones de euros (36 millones de dólares), por los efectos cambiarios y un mayor gasto en marketing.

La cifra fue algo menor a los 30 millones de euros anticipados en un promedio de previsiones de analistas.

Puma busca recuperar su reputación en el campo del rendimiento deportivo después de que su giro hacia la moda afectara las ventas de sus tenis.

Esta temporada Puma desplazó a Nike como el encargado de la indumentaria oficial del Arsenal y lanzó en agosto su mayor ofensiva publicitaria hasta la fecha, encabezada por deportistas como el atleta Usain Bolt o el futbolista Mario Balotelli.

Publicidad

Las ventas trimestrales subieron 3.7%, hasta los 843 millones de euros, un incremento de 6.4% tras restar los efectos del tipo de cambio.

Las venta de tenis deportivos, en tanto, subieron 2% con el tipo cambiario ajustado -el primer aumento en siete trimestres-, ayudado por la popularidad de sus tenis de futbol evoSPEED, usados por muchos astros durante el Mundial de Brasil.

Ahora la empresa espera para 2014 un alza de solo un dígito en las ventas netas con el tipo cambiario ajustado, comparado con la previsión anterior de ventas planas. La firma considera además un crecimiento estable del margen de beneficio bruto, comparado con el objetivo previo de un ligero incremento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad