Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crunch y 50 friends se disculpan por tuits sobre #Ayotzinapa

Nestlé dice que su cuenta de Twitter fue vulnerada y que investiga qué sucedió exactamente; por su parte, 50 friends admitió errores y anunció la salida de dos empleados.
lun 10 noviembre 2014 10:22 AM

Nestlé se disculpó este domingo tras la publicación de un mensaje en la cuenta de Twitter de la marca Crunch relacionado con los 43 normalistas desaparecidos en México .

“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, fue el mensaje publicado este domingo a las 12:01 horas y que fue borrado horas después.

Tras las críticas de cibernautas, la marca emitió un par de mensajes por la red social en la que lamentó el contenido, expresó su solidaridad a las familias de los estudiantes y se refirió al primer tuit como una mala broma.

Artículo relacionado: Crunch, 50 Friends y otros 'fails' en redes sociales

Más tarde, Nestlé informó en un comunicado que la cuenta de Crunch había sido vulnerada por personas ajenas a la marca.

“Nestlé está haciendo las investigaciones pertinentes para conocer la forma exacta en qué esto ocurrió, y así poder tomar las acciones consecuentes”.

Publicidad

La firma sostuvo que no autorizó la publicación de ese mensaje toda vez que no refleja de forma alguna su sentir sobre esos trágicos sucesos.

“En cuanto Nestlé y su marca Crunch tenga los resultados completos de la investigación tomarán medidas adicionales para evitar que personas ajenas a la compañía realicen este tipo de acciones, que no coinciden con los valores de ninguna marca de Nestlé”.

50 friends reconoce error de gerente y cajero

La cadena de pizzerías condenó en un comunicado el sábado la publicación de un desafortunado mensaje en Twitter vinculado al caso de los estudiantes.

“#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”, fue el tuit emitido previamente desde la cuenta de la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma.

La empresa descartó un “hackeo” y adjudicó la publicación de mensaje a un error de la gerente de esa tienda, quien compartió la clave de la cuenta de Twitter a un cajero.

“El cajero renunció el día de hoy [sábado] y la empresa tomó la decisión de despedir ala [sic] gerente”.

50 friends agregó que los gerentes son los únicos responsables y administradores de las cuentas de redes sociales, y que reorganizará los controles internos para el manejo de las redes sociales.

“Nuevamente ofrecemos una sentida disculpa a las familias de los estudiantes de Ayotzinapa, y a la sociedad en general”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad