Famsa planea emitir acciones por hasta 1,500 mdp

La empresa propondrá a sus accionistas la emisión de títulos el próximo 25 de noviembre; los recursos serán usados para pagar deuda, financiar proyectos de expansión y capitalización.
Famsa  (Foto: tomada de Facebook.com/grupofamsa)
MONTERREY (CNN) -

La cadena mexicana de tiendas por departamento y servicios financieros Grupo Famsa propondrá a sus accionistas un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones por hasta 1,500 millones de pesos (unos 110 millones de dólares), que usaría para pagar deuda y en su expansión.

El anuncio hizo retroceder un 7.71% el precio de las acciones de la compañía en la Bolsa mexicana para cerrar en 12.93 pesos, ante la posibilidad de una dilución para aquellos inversores que no participen en la capitalización.

"A niveles actuales, esta transacción implicaría una dilución del 26%, incrementando el número de acciones a 554 millones desde los 438 millones" actuales, dijo Credit Suisse en un reporte.

En un aviso difundido el lunes en su página de Internet, Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital.

Los nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción y pago a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de preferencia en los siguientes 15 días después de la asamblea.

El grupo de control, que actualmente posee 64% de las acciones representativas del capital de la compañía, suscribiría al menos una tercera parte de la emisión, agregó Credit Suisse.

Famsa, que opera unas 879 tiendas y sucursales bancarias, usará alrededor de 1,000 millones de pesos para pagar deuda, 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de los próximos dos años y 200 millones de pesos para capitalizar al banco.

De enero a septiembre, la minorista vio caer sus ventas 2.1% anual, a 10,464 millones de pesos, afectada por el débil consumo en México que opacó un sólido crecimiento en sus tiendas en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese los resultados, Famsa reiteró su plan de expansión de abrir siete tiendas este año, que contarán cada una con una sucursal bancaria dentro de cada unidad.

Con la capitalización, la compañía podrá acelerar su plan de expansión para abrir 15 tiendas por año y reconvertir 110 sucursales "Montemex" que adquirió en el 2013.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×