Yahoo compra el servicio de anuncios BrightRoll por 640 mdd

La empresa busca fortalecer su capacidad para vender avisos de video en tiempo real a comerciantes; con ello, espera terminar con la baja en los precios de publicidad en Internet.
yahoo  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo pagará alrededor de 640 millones de dólares por el servicio de anuncios publicitarios automatizado BrightRoll, lo que fortalecerá su capacidad para vender avisos de video en tiempo real a comerciantes.

La adquisición sustenta el impulso comprador de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer y ajusta el foco de la compañía en los anuncios de video, que se espera pueda contrarrestar el declive de los precios de los anuncios publicitarios en Internet y la desaceleración de su crecimiento.

La compra de BrightRoll, que es rentable y tendría ingresos de más de 100 millones de dólares este año, convertirá a la plataforma de anuncios de video de Yahoo en la mayor de Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.

La empresa estadounidense logró un aumento de 1% en sus ingresos trimestrales con un fuerte impulso de su división móvil quitándole algo de presión a la CEO para lograr revertir el desempeño de la compañía.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×