Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno invita a 6 firmas extranjeras a red compartida

Huawei y Nokia están entre las firmas invitadas a las pruebas para la red compartida móvil; la red implica inversiones por 10,000 mdd y debe comenzar a operar en el 2018.
mié 12 noviembre 2014 04:01 PM
La empresa regiomontana ha sufrido en los últimos años por la caída en el segmento de telefonía fija. (Foto: Getty Images)
telefonos

El Gobierno de México invitó a seis empresas de tecnología de telecomunicaciones de Europa y Asia para participar en pruebas para una red compartida móvil en el país la cual tiene el objetivo de promover la competencia en el sector , dominado por América Móvil, de Carlos Slim, dijo José Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Las compañías son la japonesa Nec Corp, las chinas ZTE Corp y Huawei y las europeas Ericsson , Alcatel-Lucent y Nokia Solutions, detalló el funcionario.

“(Aunque estén invitadas) no necesariamente significa que estas empresas estén todas participando", aclaró Peralta.

La red compartida es un proyecto que el Gobierno mexicano quiere poner en funcionamiento, en conjunto con el sector privado , para ofrecer capacidad mayorista de telecomunicaciones móviles, incluyendo Internet de alta velocidad.

Esa red, en el codiciado espectro de 700 megahertz (MHz) debe comenzar a operar en el 2018 e implicaría inversiones por unos 10,000 millones de dólares.

Reuters dijo en septiembre que un consorcio apoyado por Alcatel-Lucent y Ericsson presentó la primera propuesta para construir esa red, que rentaría capacidad en un país donde el mercado está liderado por América Móvil, de Slim, pero que está buscando acelerar la competencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad