Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT niega a MVS permiso para ofrecer televisión abierta

El órgano regulador rechazó cambiar la concesión de la empresa para prestar el servicio adicional; el grupo de la familia Vargas había hecho la solicitud el pasado 8 de septiembre.
mié 12 noviembre 2014 03:52 PM
El canal de transmisión 51 ocupa un espacio de la banda de 700 MHz. (Foto: iStock by Getty )
telecomunicaciones (Foto: iStock by Getty)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a MVS la autorización para prestar servicio adicional de televisión abierta a través de un cambio de su concesión.

“Se niega a MVS Multivisión, S.A. de CV la autorización para prestar como servicio adicional, el servicio de televisión radiodifundida digital -a través del título de concesión señalado en el Resolutivo Primero", acordó el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en una reunión extraordinaria.

El grupo de medios de la familia Vargas solicitó el pasado 8 de septiembre la modificación de su concesión para eliminar la restricción para la prestación del servicio de televisión digital, aprovechando una modificación en los lineamientos derivado de la reforma en telecomunicaciones.

MVS argumentó en su solicitud que el Canal 52MX, en televisión digital coincidiría con el contenido de la señal restringida.

Sin embargo, la concesión de origen solo comprende el servicio de televisión restringida, por lo que queda impedido el uso de la multiprogramación, resolvió el Pleno del IFT en su resolución del pasado 7 de noviembre en una reunión extraordinaria.

“Si al amparo de la presente concesión, el Concesionario pretendiera prestar servicios diferentes al de televisión restringida, deberá solicitar a la Secretaría un cambio en la banda de frecuencias (…), a una banda del espectro radioeléctrico en que no se encuentren comprendidos servicios de radiodifusión”, agregó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad