Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios llaman a boicotear al Buen Fin por Ayotzinapa

En redes sociales se han multiplicado las voces que piden no comprar en la jornada de descuentos; la Concanaco, uno de los organizadores del evento, dijo que la campaña solo afectará a las Pymes.
mié 12 noviembre 2014 11:28 AM
Medios locales indican que este boicot fue organizado por el movimiento 43x43, aunque otros señalan que fue el colectivo @Global123.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin

Usuarios de Twitter y Facebook han convocado recientemente a realizar un boicot contra el programa de ofertas de descuentos El Buen Fin, como una forma de protestar contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con frases como “Sin los 43 NO habrá Buen Fin. ¡NO compres NADA! entre el 14 al 17 de noviembre”, o “No compres nada en franquicias ni tiendas departamentales”, cientos de usuarios de redes sociales se han sumado a esta campaña contra la tercera edición del programa de ofertas y descuentos.

Medios locales indican que este boicot fue organizado por el movimiento 43x43, aunque otros señalan que fue el colectivo @Global123. CNNExpansión contactó a estas organizaciones a través de sus redes sociales pero no obtuvo respuesta inmediata.

 

Publicidad

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), uno de los organizadores del Buen Fin, dijo que una campaña de esta naturaleza no dañará al gran capital, sino a algunas empresas micro, pequeñas y medianas que nada tienen que ver con el caso de los normalistas.

“La campaña es poco prudente pues El Buen Fin no sólo incluye a grandes franquicias y en esta edición participarán más empresas de menor tamaño que el año pasado; es decir, se trata de empresas cuyos trabajadores perciben salarios no muy altos”, dijo a CNNExpansión a través de un correo electrónico.

Esto, luego de que como parte de este boicot algunos usuarios llaman a no comprarles a las grandes empresas.

 

Solana Sentíes también indicó que aquellos que llaman al boicot no tienen una visión clara de lo que significa el programa de descuentos.

“El Buen Fin trata de mantener activa a la economía para que la planta productiva nacional, el comercio, los servicios y el turismo sigan operando, lo que generaría mantener la plantilla de trabajadores, sostener los sueldos y salarios y que las familias se beneficien con la adquisición de bienes y servicios que requieren, de manera más barata, segura y con garantías”, detalló.

Sin embargo, el directivo dijo que no hay un estimado de cuántos negocios pueden verse afectados por este boicot, y que esperan que no haya problemas en los establecimientos.

“Nosotros estamos informando a las empresas sobre la necesidad de ofrecer buenas ofertas, cumplirlas y llevar sus actividades a Buen Fin, esperando que no se generen problemas en los alrededores de sus establecimientos”, señaló.

Concananco acusa daños a los negocios por protestas

La Concanaco dijo que en Guerrero hay 130,000 empresas y casi todas ellas han registrado daños o bajas en sus ventas de 7% u 8% por la caída de la actividad económica ante las protestas que se realizan en esta entidad por la desapacion de los estudiantes .

“Los comerciantes no tienen ninguna culpa de lo terrible y espantoso que pudo suceder con estos muchachos de la entidad”, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad