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Grandes autoservicios, lo ganadores de El Buen Fin

Sólo 10% de tiendas y misceláneas pueden participar por falta de tecnología, dice la Canacope; se estima que 60,000 medianas y grandes firmas en el DF tendrán ventas por 20,000 mdp.
jue 13 noviembre 2014 02:34 PM
Medios locales indican que este boicot fue organizado por el movimiento 43x43, aunque otros señalan que fue el colectivo @Global123.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin

Muchos pequeños comerciantes y empresas familiares quedan fuera de las ventas que permite El Buen Fin, por lo que las grandes cadenas de autoservicio se llevan la mayor parte, dijo este jueves el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra.

Sólo 10% de tiendas de abarrotes, misceláneas y pequeñas tiendas podrán participar en esta iniciativa debido a que no cuentan con capacidad para adquirir tecnología para cobros con tarjeta de crédito, explicó.

López Becerra añadió que también los pequeños comercios y empresas familiares quedan fuera del programa de descuentos debido a que no pueden recibir vales, puesto que, posterior a los días de ventas, no tienen dónde canjearlos.

Sin embargo consideró que "la campaña de El Buen Fin permite a los comerciantes y prestadores de servicios que participan, estimar un aumento en ventas, y a la vez otorgan beneficios concretos al consumidor gracias al apoyo de proveedores".

El Buen Fin se desarrollará del 14 al 17 de noviembre.

Las ventas generadas durante el Buen Fin dejarán una derrama de al menos 25,000 millones de pesos (mdp) para 100,000 negocios participantes en el Distrito Federal, según la Canacope.

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Del total de negocios, 41,000 son pequeñas empresas , quienes tendrán ventas por 5,000 mdp, mientras que las 60,000 medianas y grandes firmas pronostican ventas por 20,000 mdp, detalló López Becerra.

En todo el país, el año pasado se lograron ventas por 173,620 mdp, y este año se esperan superar.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Canacope expuso que con la realización de El Buen Fin el sector espera una recuperación en sus ventas afectadas por la baja capacidad adquisitiva de las personas, así como por las protestas sociales.

Con información de Notimex

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