Pemex pacta línea de crédito con banco chino por 10,000 mdd

La petrolera firmó un acuerdo que fija las bases para un préstamo con la financiera ICBC; los recursos se usarían para financiar proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
penia nieto china  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex firmó este jueves un acuerdo que fija las bases para obtener una línea de crédito por hasta 10,000 millones de dólares (mdd) con el banco chino ICBC.

Los recursos serían destinados para financiar proyectos de infraestructura, exploración, producción y transformación industrial de hidrocarburos, explicó Pemex en un comunicado.

La empresa mexicana firmó además dos memorandos de entendimiento con la petrolera estatal china CNOOC y el China Development Bank.

El acuerdo con CNOOC establecerá colaboración técnica y el análisis de oportunidades de negocio en actividades de exploración y producción de crudos pesados y campos petroleros maduros, explicó.

Ambas empresas impulsarán la formación de su capital humano y el intercambio de experiencias y de mejores prácticas para el desarrollo de capacidades profesionales, así como en ámbitos relacionados con la seguridad industrial.

El trato con CDB facilitará el acceso a financiamiento tanto para Pemex empresas mexicanas que le prestan servicios.

Los acuerdos fueron firmados ante la presencia de los presidentes  Enrique Peña Nieto y  Xi Jinping, como parte de la visita de Estado del mandatario mexicano al país asiático.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×