Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shrek, en la mira de Hasbro

La firma juguetera está en pláticas para adquirir al estudio DreamWorks, según reportes de prensa; las acciones de la empresa han caído 37% en el año a medida que sus películas fracasan en taquilla.
jue 13 noviembre 2014 11:50 AM
Hace poco, las negociaciones entre DreamWorks y SoftBank se frustraran por razones desconocidas. (Foto: Archivo)
dream (Foto: Archivo)

¿Podría DreamWorks Animation, el estudio detrás de mega-éxitos como ‘Shrek’ y ‘Madagascar’, ser propiedad de una empresa juguetera pronto?

Se dice que el fabricante de juguetes Hasbro está en conversaciones para comprar el legendario estudio de animació n, aunque el precio exacto no se ha convenido, de acuerdo con informes de los medios.

Según el New York Times, el director ejecutivo de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg estaría buscando un pago de más de 30 dólares por acción, una significativa prima sobre el precio de 22.37 dólares con el que cerró la acción el miércoles.

Este jueves, las acciones de DreamWorks se dispararon 27% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Un representante de DreamWorks Animation dijo que la compañía no se pronuncia sobre rumores y especulaciones. Hasbro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones con Hasbro se conocen a pocas semanas de que las negociaciones de fusión entre DreamWorks y otro pretendiente, SoftBank de Japón, se frustraran por razones que no están claras.

Publicidad

DreamWorks Animation, que opera de forma independiente de la división DreamWorks live-action, ha tenido problemas para impresionar a los inversionistas desde que debutó en Bolsa hace casi 10 años. A principios de 2010 alcanzó un máximo histórico de casi 45 dólares, pero la acción ahora cotiza muy por debajo de su precio de oferta pública inicial de 28 dólares.

Los títulos del estudio, fundado por Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen, han caído 37% en lo que va del año. La compañía ha perdido dinero en sus dos últimos trimestres debido a algunos fiascos recientes en taquilla y débiles ventas de DVD.

Su cinta ‘Mr. Peabody y Sherman’ (basada en los personajes de la serie de culto de la década de 1960 ‘The Bullwinkle Show’) fue un gran fracaso esta primavera. Mientras que ‘Turbo’, sobre un caracol, también falló en taquillas en el verano de 2013.

Aunque el largometraje animado ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ fue un gran éxito de crítica y ha reportado buenos ingresos en el extranjero, algunos inversionistas se sintieron decepcionados por el hecho de que la taquilla de la secuela en Estados Unidos fue menor que la de la primera película en 2010.

La primicia de la noticia de la posible transacción la dio Deadline.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad