Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte decidiría continuidad de Ortiz el 20 de noviembre

El banco convoca a una asamblea extraordinaria de su Consejo de Administración para ese día; este viernes las acciones se desploman, ante los rumores de cambios en la cúpula directiva.
vie 14 noviembre 2014 02:41 PM
La firma indicó que su principal fuente de generación de capital es la reinversión de las utilidades generadas. (Foto: Notimex)
banorte

Grupo Financiero Banorte convocó este viernes a una asamblea extraordinaria de su Consejo para el 20 de noviembre, en medio de los rumores de cambios en la cúpula directiva.

Estas versiones han provocado un desplome de las acciones del banco este viernes, de acuerdo con operadores. Al filo de las 14:00 horas locales, los papeles bajan 7.99%, a 75.20 pesos cada uno.

“Las decisiones relevantes que sean tomadas en dicho Consejo serán debidamente informadas al mercado”, indicó Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los cambios incluirían la salida del presidente y del director general, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, respectivamente.

“En relación a la información publicada recientemente en los medios de comunicación sobre temas relacionados al Gobierno Corporativo, GFNORTE informa al público inversionista que cualquier cambio en los miembros del Consejo o de un Alto Directivo de la Administración, en caso de suceder, se comunica al mercado a través de los canales de comunicación establecidos”, dijo la firma.

El 22 de octubre, Carlos Hank González, nieto del fundador de la financiera, fue nombrado consejero patrimonial de Banorte , en sustitución de su madre Graciela González Moreno.

Publicidad

Algunos rumores señalan que Hank podría ocupar un importante cargo directivo en Banorte, aunque la compañía dijo el mes pasado que su llegada se debía a un relevo generacional .

"Es algo que cualquier empresa que se sienta responsable de lo que está haciendo, va buscando que esos cambios generacionales se vayan dando y la familia ha pensado que la mejor opción que tienen para que los apoye hoy en el Consejo es Carlos Hank y estamos seguros que vamos a trabajar muy bien", detalló el 23 de octubre Alejandro Valenzuela.

Ese día, Valenzuela también admitió que ha habido diferencias entre los accionistas, pero que no se había discutido la salida de Guillermo Ortiz.

Ortiz, presidente del Consejo desde marzo de 2011, fue secretario de Hacienda en el Gobierno de Ernesto Zedillo, y gobernador del Banco de México desde 1998 hasta 2010.

“Cualquier cambio en la Alta Dirección del Grupo tiene que ser aprobado por el Consejo escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias del Grupo”, añadió Banorte este viernes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad