Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA tendrá nuevo director de finanzas

Daniel Rodríguez asumirá en abril tras renunciar al conglomerado minorista Cencosud; el actual jefe financiero, Javier Astaburuaga, pasará a la dirección de desarrollo de FEMSA.
vie 14 noviembre 2014 09:02 AM
FEMSA busca oportunidades de crecimiento para aplicar su sólida posición de efectivo. (Foto: Archivo )
FEMSA_ok (Foto: Archivo)

FEMSA anunció cambios en su equipo directivo en momentos en que la embotelladora y minorista mexicana busca oportunidades de crecimiento para aplicar su sólida posición de efectivo .

La empresa informó que Javier Astaburuaga, actual director de Corporativo de Finanzas, asumirá la Dirección de Desarrollo de la compañía a partir del primero de abril de 2015.

A partir de abril, la dirección de Finanzas quedará a cargo de Daniel Rodríguez, quien se incorporará a la empresa el primero de enero de 2015 y quien renunció el jueves inesperadamente a su cargo como gerente general corporativo de Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina.

"Los movimientos anunciados hoy [jueves] representan un paso más en la evolución y el reforzamiento del equipo directivo de FEMSA, en preparación para seguir creciendo de manera sostenida", dijo la empresa en un comunicado.

Rodríguez lideró la expansión de Cencosud a nivel regional en los últimos años, con millonarias inversiones en Brasil, Colombia y Perú. Cencosud además participa en Argentina y Chile.

FEMSA, que opera a KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken anunció recientemente un plan de inversión en México de 1,100 millones de dólares.

Publicidad

"2015 parece más prometedor", manifestó Astaburuaga en una conferencia con analistas sobre los resultados financieros del tercer trimestre.

Agregó que se ven oportunidades en todos los negocios de la empresa, desde la expansión de sus segmentos de farmacias, alimentos procesados, logística y Oxxo hasta el proceso de renovación de franquicias de Coca-Cola en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad