Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campofrío invertirá en Burgos tras incendio

El siniestro del domingo consumió gran parte de la planta de la filial de la mexicana Sigma; no se registraron heridos, y la empresa buscará mantener todos los empleos.
mar 18 noviembre 2014 03:12 PM
El siniestro comenzó cerca de las 6:30 de la mañana. (Foto: Especial )
campofrio incendio (Foto: Especial)

La empresa Campofrío, unidad de la mexicana Sigma, volverá a invertir en la región de Burgos, España, luego de que un incendio arrasara una planta de la compañía el pasado domingo.

La fábrica, localizada en el Polígono de Villafría, quedó " totalmente destrozada", anunció el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de acuerdo con el diario El País.

No se registraron heridos.

“La compañía tiene el compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible”, dijo Campofrío en un comunicado publicado en su página de Internet.

La empresa también mantendría los empleos de las casi 1,000 personas que laboraban en la fábrica, añade El País, citando a Marco Pérez Martínez, responsable de CC OO de Campofrío para España y presidente del Comité de Empresa.

Campofrío indicó que “consciente de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo”.

Publicidad

En junio pasado, la junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó dejar la Bolsa española , luego de que la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited finalizaron la compra de las acciones de Campofrío.

Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan más del 98% de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas , la cual adquirieron a través de compras en el mercado y una Oferta Pública de Adquisición.

Campofrío agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos, y se dedican a la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados, mientras que Sigma produce y distribuye carne procesada, queso, yogures, comidas preparadas y bebidas.

En España, cuenta con nueve plantas de producción. A nivel global, sus complejos productivos son 30. La empresa produce y vende en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, exporta a 80 naciones a través de distribuidores independientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad