Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid se sube a la nube con Microsoft

La firma tecnológica desarrollará una plataforma especialmente dedicada al club y sus fanáticos; se estima que el acuerdo está valuado en 30 millones de dólares.
mar 18 noviembre 2014 01:10 PM
Los aficionados del Real Madrid encontrarán contenidos especiales en la nube. (Foto: tomada Facebook/RealMadrid )
real madrid (Foto: tomada Facebook/RealMadrid)

El equipo de futbol español Real Madrid firmó un acuerdo este martes con la compañía Microsoft para ser su nuevo patrocinador y proveedor oficial de tecnología.

“Microsoft es sin duda uno de los grandes símbolos de la tecnología y el Real Madrid se siente orgulloso de poner en marcha esta nueva alianza”, dijo el presidente del club, Florentino Pérez, en una conferencia.

“Con esta alianza, el Real Madrid proporcionará a sus más de 400 millones de aficionados nuevas formas de disfrutar del club blanco”, señaló por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje emitido durante la rueda de prensa.

Estadísticas detalladas sobre cada jugador, el resumen de los partidos y el acceso a la plataforma virtual desarrollada por la compañía tecnológica para visualizar materiales especiales del equipo merengue son parte de la alianza que, de acuerdo con el portal de negocios Business Journal, está valuado en 30 millones de dólares (mdd).

“Los fans podrán disfrutar de los partidos del Real Madrid desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, además de acceder a las ofertas especiales y consultar contenidos en la nube asociados al equipo”, añadió el vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.

Publicidad
 

Ni la empresa estadounidense o el club blanco han corroborado el valor del acuerdo y también se desconoce si la firma tecnológica participará en la remodelación del icónico estadio Santiago Bernabéu.

En octubre pasado, el Real Madrid firmó un acuerdo valuado en 5.4 mdd por temporada con el fondo de inversión de los Emiratos Árabes, International Petroleum Investment Company, para potenciar la marca a nivel internacional. 

Por su parte, Microsoft mantiene una colaboración de 400 mdd con la liga de futbol americano NFL como patrocinador oficial.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad