Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de OHL México se desploman más de 12%

Este martes su matriz anunció la venta del 7.5% de la firma a inversores institucionales; vendió 130 millones de títulos en 3,900 millones de pesos.
mar 18 noviembre 2014 03:37 PM
La empresa había dicho que la desinversión se enmarca en su política de reducir el apalancamiento. (Foto: Especial )
acciones ohl (Foto: Especial)

Las acciones de OHL México se desplomaron más de 12% este martes luego de que su matriz vendió el 7.5% de la firma a inversionistas institucionales en 3,900 millones de pesos.

Los títulos de la constructora cayeron 12.90% a 30.17 pesos.

La española OHL anunció que vendió 130 millones de acciones de la filial a 30 pesos cada una. Agregó que tras la operación continúa manteniendo una participación de control de 56.14%.

La empresa había dicho previamente que la desinversión se enmarca en su política de reducir el apalancamiento.

Este martes, OHL México también informó que podría vender una participación en Conmex, su principal concesionaria de autopistas. Dijo que utilizaría los recursos para invertir en proyectos de concesiones tanto existentes como nuevos.

Analistas de Banamex señalaron que la administración de OHL México lleva tiempo considerando esta oferta de acciones de Conmex.

Publicidad

“Los planes de OHL México de vender una participación de Conmex muestran su optimismo sobre las oportunidades de crecimiento, y uno una inquietud sobre las dificultades que atraviesa el sector”, señalaron en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad