Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué banco está mejor preparado para una crisis?

La banca mexicana registra en septiembre un nivel de capital superior a la regulación Basilea; de los cinco bancos más grandes del sector, Santander tuvo un Índice de Capitalización mayor.
mar 18 noviembre 2014 06:30 PM
Ficrea otorgó créditos por 5,766 millones de pesos. (Foto: iStock by Getty Images. )
dinero (Foto: iStock by Getty Images.)

El sector bancario de México registró en septiembre un nivel de capitalización superior a lo exigido por las reglas regulatorias de Basilea III, informó este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los 45 bancos que operan en México registraron un Índice de Capitalización de 15.89%, mayor al requerimiento mínimo de capitalización de 10.5% establecido en los nuevos acuerdos de Capital del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

De acuerdo con estas nuevas reglas, los bancos deben registrar un capital mínimo de 8% más un suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, dando así un ICAP mínimo total de 10.5%

El Índice de Capitalización (ICAP) es aquel que representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas, en función de su perfil de riesgo.

A continuación te presentamos el nivel de capital de los bancos más grandes del sistema:

1) Santander. ICAP 16.78%

Publicidad

2) Banamex. ICAP 15.51%

3) BBVA Bancomer. ICAP 15.34%

4) Banorte. ICAP 14.96%

5) HSBC. ICAP 13.88%

De los 45 bancos el que registra el ICAP más alto a septiembre pasado fue Pagatodo con un 716.31%, toda vez que inició operaciones el 1 de septiembre de este año, seguido de Dondé Banco con 329.49%

…y los menos capitalizados son

-Scotiabank. ICAP 11.83%

-Inmobiliario Mexicano. ICAP 11.90%

- Mifel. ICAP 12.06%

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad