Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare prepara inversiones por 230 mdp tras recibir capital

A partir del próximo año la constructora reactivará 14 proyectos de vivienda en seis estados; recibe una inyección de capital de 1,500 mdp por parte de nuevos inversionistas.
mar 18 noviembre 2014 12:13 PM
La empresa prevé que los 230 mdp sean ejercidos durante los primeros nueve meses del año entrante. (Foto: Getty Images )
viviendas

La empresa de construcción de vivienda Sare, que en los últimos 36 meses atravesó por una crisis financiera que la dejó prácticamente inactiva, anunció el resurgimiento de sus operaciones tras recibir una inyección de capital de 1,500 millones de pesos por parte de nuevos inversionistas.

Sare planea invertir 230 millones de pesos a partir del próximo año en la reactivación de 14 proyectos de vivienda, ubicados en entidades como el Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

"Contemplamos una inversión de recursos frescos por 230 millones de pesos y los bancos como Banamex y HSBC ya nos otorgaron líneas de crédito por otros 350 millones de pesos específicamente para estos proyectos", dijo Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de administración de la empresa, en reunión con medios.

Se espera que los proyectos ya estén reactivados en el primer trimestre de 2015 y se prevé que los 230 millones de pesos sean ejercidos durante los primeros nueve meses del año. Una vez agotados esos recursos, entrarían las líneas de crédito, detalló el directivo.

Los proyectos en total representan una construcción potencial de 8,996 casas y la meta de producción para 2015 es de 3,000 viviendas con un valor menor a 650,000 pesos.

"Esta viviendas cuentan con las características para acceder a subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda y financiamiento tanto de Infonavit como de Fovissste. Esperamos que sean viviendas muy activas en recepción de subsidios", dijo.

Publicidad

La meta para 2015 representa un incremento relevante considerando que en 2014 la empresa sólo edificó 14 viviendas, dijo el directivo.

El nuevo inversionista institucional es Tavistock, un fondo de capital privado internacional con presencia en mas de 15 países y múltiples sectores y empresas comerciales, industriales y de servicios.

Con ello, las participaciones quedaron de la siguiente manera: un 40.3% de las acciones en manos de Tavistock, otro 42% colocado en el mercado de valores y el restante 17.3% se quedará en manos de la familia Sánchez, fundadora de la compañía.

La familia Sánchez Carbajal, no operará el negocio, sino que sólo formará parte del Consejo de Administración y mantendrá participación accionaria.

La compañía fue una de las primeras del sector en entrar en crisis, pero logró reestructurar su deuda sin entrar en concurso mercantil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad