Walmart reanuda operaciones en 15 tiendas tras protestas

La cadena minorista dijo que todavía no cuenta con estimados de pérdidas por los cierres; no pudo precisar si una tienda ubicada en Ayutla, Guerrero, ya había sido reabierta.
walmartoaxaca  (Foto: Agencias)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México reabrió 15 establecimientos en Oaxaca que permanecían cerrados durante el Buen Fin por protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La mayor minorista del país no pudo precisar si una tienda Mi Bodega, ubicada en Ayutla, Guerrero, había sido reabierta.

“No me lo han reportado todavía, posiblemente la hayamos abierto, pero la verdad la situación que hemos tenido en Ayutla pues ha mantenido cerrada la tienda durante dos días. No sé cuál sea la situación actual. Es probable que ya la hayan reabierto, pero no lo puedo confirmar”, dijo a CNNExpansión el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México, Antonio Ocaranza.

El directivo señaló  que las manifestaciones fueron realizadas por integrantes de las Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Han sido cierres por algunas horas, suspendemos el servicio, aunque nuestros asociados siguen dentro de la tienda y tan pronto vemos condiciones en que podamos reanudar el servicio lo hacemos”, precisó Ocaranza.

Dijo que la cadena no cuenta aún con estimados de pérdidas por los cierres y que en algunas comunidades la oferta de la empresa es prácticamente la única. “Estas son acciones que nosotros decidimos tomar de manera voluntaria para asegurar la situación de nuestros clientes y nuestros asociados, no está derivado de alguna acción que pueda ser tipificada”.

Durante la edición del Buen Fin de 2014 se registraron protestas en varias tiendas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes pasado, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio denunció intentos de boicot a El Buen Fin en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Ayer lunes, la iniciativa privada confió en llegar a las ventas por 200,000 millones de pesos en el Buen Fin pese a los intentos de boicot y la debilidad económica.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×