Angélica Rivera documenta posesión de la 'Casa Blanca'

La primera dama confirmó que el inmueble fue construido por una empresa de Grupo Higa; la misma firma fue parte del consorcio que había ganado la licitación de tren México-Querétaro.
gaviota  (Foto: Tomada del sitio angelicarivera.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, publicó documentos en su sitio web sobre la residencia que posee en Lomas de Chapultepec, conocida como la “Casa Blanca”.

Ayer martes, la primera dama dio detalles en un video sobre el inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, construido por Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad de Grupo Higa, empresa que participó en el consorcio que había ganado la licitación de tren México-Querétaro.

De acuerdo con los documentos subidos al sitio angelicarivera.com, el vendedor de dos inmuebles -posteriormente fusionados- es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, cuyo representante legal en la transacción fue Arturo Reyes Gómez, y el comprador es la exactriz de Televisa.

“Para continuar forjando un patrimonio para mis hijas, en el 2009 inicié la búsqueda de un terreno para construir una casa. Efectivamente conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa [presidente de Grupo Higa], como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas. Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa”, dijo la primera dama en el video.

Las partes convinieron en fijar el monto de la operación de compra-venta en 54 millones de pesos, más los intereses causados durante la vigencia del documento a una tasa del 9% anual. En el contrato, cuya vigencia es por ocho años, se especifica cómo se cubrirán los intereses, el pago de las anualidades y las mensualidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vendedor está obligado a transferir la propiedad legal a Rivera Hurtado una vez cubierto todo el precio pactado, según una de las cláusulas.

Checa más información sobre este caso en CNNMéxico.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×