Ventas por el Buen Fin aumentan 10% en el DF

La cifra de la última edición del programa superó las expectativas de la industria en la capital; los electrónicos y electrodomésticos fueron los artículos que más se vendieron.
buen fin  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de los negocios del Distrito Federal que participaron en la última edición del Buen Fin aumentaron 10% a 5,150 millones de pesos, lo que superó la expectativa de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). 

El organismo esperaba ventas por 4,950 millones de pesos y reconoció que al principio del Buen Fin, los negocios se vieron afectados por la lluvia que afecto al centro, norte y poniente de la ciudad, así como por el programa “Hoy No Circula Sabatino”.

Agregó que en la edición de este año se sumaron más de 620,000 pequeños comercios a nivel nacional al Buen Fin, debido a que grandes empresas establecieron productos para su venta en tiendas de abarrotes y misceláneas.

Electrónicos y electrodomésticos: los preferidos

Los artículos electrónicos y los electrodomésticos fueron los productos que más aumentos registraron en sus ventas durante el programa de descuentos que se realizó del 14 al 17 de noviembre.

Los primeros reportaron un crecimiento de 63%, respecto a la edición pasada de El Buen Fin, mientras que los segundos, un avance de 46%, de acuerdo con el organismo.

Otro de los rubros que también reportó mayores ventas fue la ropa de vestir para ambos sexos, que con un avance de 42% y la ropa de ocasión, con un 40%, indicó la organización empresarial a través de un comunicado.

Muchos mexicanos también aprovecharon las ofertas y promociones en vinos y licores, por lo que este giro comercial registró un incremento de 43%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×