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Takata busca trasladar producción de México a Alemania

Planea cambiar de sede la fabricación de infladores de bolsas de aire, aunque sólo de autos BMW; Takata es investigada en EU por problemas en infladores ligados al menos a cinco muertes.
mié 19 noviembre 2014 07:25 PM
Takata dijo que continúa con sus planes de instalar nuevas líneas de producción en su planta de Monclova. (Foto: Reuters )
airbag

Takata planea cambiar la producción de los infladores de las bolsas de aire de BMW desde México a Alemania, dijo este miércoles la automotriz en un documento presentado a los reguladores de seguridad del sector de Estados Unidos, quienes han estado realizando preguntas sobre la calidad de las obras en la planta.

Las automotrices que usan los infladores de Takata, incluida Toyota Motor Corp, advirtieron que no es posible cambiarse a otro proveedor y cumplir con la demanda por partes de reemplazo.

Los infladores Takata corren el riesgo de inyectar demasiada fuerza a las bolas de aire y lanzar trozos de metal a los ocupantes de los vehículos.

La alemana BMW dijo en un documento publicado en Internet por los reguladores de la seguridad en Estados Unidos que respalda los esfuerzos de Takata por cambiar la producción de infladores desde su planta en Monclova, México, a otra planta Takata en Freiberg, Alemania.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA, por siglas en inglés) está investigando a los infladores de Takata relacionados con al menos cinco muertes.

Funcionarios de BMW no respondieron a un correo electrónico que buscaba más comentarios.

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El mes pasado, Reuters reportó que los problemas de fabricación en los infladores van más allá de lo que la compañía ha revelado a los reguladores estadounidense.

Citando esa historia, la NHTSA pidió a Takata que responda varias preguntas sobre la planta en México.

El portavoz de Takata Alby Berman dijo que las obras que se trasladarían desde México serían sólo las de los vehículos de BMW y que la planta seguirá adelante con los planes de instalación de dos nuevas líneas de producción para aumentar su capacidad.

La NHTSA publicó documentos de las automotrices respondiendo a una carta del 29 de octubre del viceadministrador de la agencia David Friedman.

Funcionarios de Takata, Honda Motor Co, Chrysler Group y la NHTSA tienen previsto testificar el jueves ante un panel del Senado de Estados Unidos.

El martes, la NHTSA informó que había dicho a Takata y a cinco automotrices que ampliaran el llamado a revisión de vehículos con las bolsas de aire en cuestión en Estados Unidos.

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