Carlos Hank González: de sangre política y empresarial

El próximo presidente del Consejo de Banorte es nieto de un exgobernador y del fundador del banco; en octubre renunció a la empresa de su padre y días después ingresó al consejo del banco.
carlos hank gonzalez  (Foto: Jorge Garaiz)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Miembro de una familia de empresarios y políticos, Carlos Hank González dejó en octubre la dirección general de Grupo Financiero Interacciones para integrarse al Consejo de Administración de Banorte.

Este jueves fue nombrado como nuevo presidente del Consejo, cargo que ocupará a partir de enero en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Sus conocidos dicen que este administrador de empresas por la Universidad Iberoamericana, que mide dos metros de estatura y tiene 43 años, ha forjado una amplia experiencia en el mundo de los negocios.

Origen y carrera

Carlos Hank González es hijo de Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno, así como sobrino de Jorge Hank Rhon, el polémico exalcalde de Tijuana.

Su abuelo paterno es Carlos Hank González, el político y empresario mexiquense conocido como “El Profesor”, debido a su formación como maestro normalista, y quien gobernó el Estado de México a inicios de la década de los 70.

Su abuelo materno es Roberto González Barrera, fundador de Gruma -la productora de harinas y tortilla- y de Grupo Financiero Banorte.

Con menos de 30 años de edad, Carlos Hank González fue nombrado en 2002 director general del Grupo Financiero Interacciones -negocio fundado por su padre-, y cuyo banco se especializó en el crédito a gobiernos estatales, infraestructura y proveedores del Gobierno federal.

Interacciones empezó a operar en 1966 como una compañía de seguros, en 1978 abrió su casa de Bolsa y en 1992 se conformó como grupo financiero, ese mismo año se listó en la Bolsa mexicana y en 1993 obtuvo la licencia bancaria.

En el tercer trimestre de 2014, Interacciones reportó un incremento de 14% anual en su utilidad neta a 510 millones de pesos (mdp), con una cartera de crédito que avanzó 15%, a 67,125 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Soy un mexicano orgulloso de pertenecer a esta nueva generación de empresarios. Me apasiona verdaderamente lo que hago. Me motiva y llena de adrenalina poder vivir estos momentos en mi país. Es mi forma de vivir, mi forma profesional; quizás suene un poquito romántico pero creo que lo que nos ha dado el éxito en Interacciones y Grupo Hermes es creérnosla, ponernos esas metas ambiciosas, agresivas. Y que todo el equipo también lo crea”, indica en su sitio www.carloshankgonzalez.mx.

A finales de 2012 se convirtió en vicepresidente del consejo de administración de Gruma, cargo que ostenta actualmente.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×