Facebook empieza a conformar su ‘ejército’ de drones

La firma publicó ofertas de empleo en busca de ingenieros para su negocio de aviones no tripulados; la red social busca conectar a todo el mundo a Internet utilizando aviones no tripulados.
zuckerberg facebook  (Foto: Getty)
Jose Pagliery
NUEVA YORK -

Facebook está construyendo su equipo de aviones no tripulados o drones.
La empresa ha publicado más de una docena de ofertas de trabajo para ingenieros aeronáuticos, técnicos y otros especialistas para su negocio de aviones no tripulados. Todo esto es parte de su plan para conectar a todo el mundo a Internet utilizando drones, láser y satélites.
La red social quiere saber: ¿Eres un ingeniero de aviones que puede crear un sistema de piloto automático? ¿O un ingeniero térmico que puede mantener a un dron sin calentarse durante vuelos largos? ¿O un ingeniero de sistemas que puede manejar un láser en el espacio exterior?
Todos ellos serán miembros del Connectivity Lab de Facebook, donde la empresa está investigando formas de llevar una conexión a Internet a todos en el planeta. Se estima que dos tercios de la población mundial actualmente no tienen acceso a la red.
La mayoría de los puestos se encuentran en California, divididos entre la sede de Menlo Park de Facebook y el suburbio Woodland Hills de Los Ángeles.
El resto se encuentra en Londres, donde lo más probable es que trabajen con los ingenieros que la firma reclutó de la pequeña compañía de aviación Ascenta a principios de este año. Los fundadores de Ascenta estuvieron detrás de las primeras versiones de Zephr, que consiguieron el récord del vuelo más largo de un avión no tripulado con energía solar.
Facebook no respondió de inmediato a las preguntas sobre la expansión. Pero se encuentra en línea con los planes que su fundador, Mark Zuckerberg, anunció en marzo.
“Nuestro objetivo con Internet.org es proporcionar acceso asequible a los servicios básicos de Internet para cada persona en el mundo”, publió Zuckerberg entonces.
Es algo más que simplemente noble caridad. Es un buen negocio. Si Facebook ofrece Internet al resto del mundo, también será el primero en línea para convertirlos en clientes. Actualmente, la compañía tiene 1,350 millones de usuarios. La población mundial asciende a 7,100 millones.
Eso significa muchos nuevos usuarios potenciales.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×