Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Ortiz sale de Banorte, le sustituye Hank González

El exsecretario de Hacienda renuncia a la presidencia del Consejo, y deja el cargo a finales de año; el banco también acepta la dimisión inmediata de Alejandro Valenzuela como director general.
jue 20 noviembre 2014 01:45 PM
Carlos Hank es miembro de la familia González que controla alrededor del 11% de Banorte. (Foto: Cuartoscuro )
carlos hank gonzalez

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte aceptó este jueves la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente, y en su lugar designó a Carlos Hank González, nieto del fundador de la financiera.

La renuncia del también exsecretario de Hacienda se hará efectiva el 31 de diciembre de este año.

El nombramiento de Hank González está sujeto a la ratificación de la asamblea de accionistas, precisó Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El Consejo también aprobó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general del grupo financiero con efecto inmediato.

“En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero”, precisó la institución.

En su lugar fue nombrado José Marcos Ramírez, quien se ha desempeñado como tesorero en Nacional Financiera, además de ocupar cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander. Previo a su designación fungía como director general de Banca Mayorista de Banorte.

Publicidad

Carlos Hank González señaló que los cambios aprobados “contribuirán al fortalecimiento del Gobierno Corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración”.

“Buscaremos generar los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas”.

El ejecutivo propuso al Consejo de Administración la continuación de Guillermo Ortiz como presidente del Consejo Asesor, “órgano de consulta a través del cual seguirá aportando su experiencia y conocimientos al grupo financiero”, argumentó.

Por su parte, Ortiz Martínez declaró: “Mi compromiso con Don Roberto González Barrera cuando me encargó la presidencia del Consejo fue institucionalizar el grupo fortaleciendo el Consejo de Administración y su gobierno corporativo, así como consolidar a Banorte como un banco fuerte y en crecimiento. Considero que ya he cumplido esta misión y he tomado la decisión de renunciar y dar paso al relevo generacional con Carlos Hank González al frente”.

Hank González renunció en octubre a la dirección general de Grupo Financiero Interacciones, y días después ingresó como consejero a Banorte en sustitución de su madre, Graciela González Moreno, hija de Roberto González Barrera, fundador del banco.

Las acciones de Banorte cerraron con un avance de 2.01%, o 1.58 pesos, a 80.29 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad