Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex emite deuda por 15,000 millones de pesos

Los recursos se destinarán a proyectos de inversión, dijo la petrolera; la colocación de certificados bursátiles se dividió en tres tramos.
jue 20 noviembre 2014 05:03 PM
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este jueves certificados bursátiles por 15,000 millones de pesos, cuyos recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa .

En un comunicado, Pemex puntualizó que se trata de dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente, y la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente.

De acuerdo con la empresa, el monto colocado fue dividido entre tres tramos: uno por 5,000 millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; otro de 7,907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47%, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

El tercero fue por aproximadamente 1,700 millones de pesos, equivalentes a 325 millones en Unidades de Inversión (UDI), a una tasa de 3.51%.

La petrolera destacó que la demanda recibida fue de aproximadamente 31,547 millones de pesos, dos veces el monto colocado y la base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad