Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es José Marcos Ramírez, nuevo director de Banorte?

El ejecutivo, que ingresó al banco en 2010, ha trabajado para financieras como Santander; sustituye a partir de este jueves a Alejandro Valenzuela como director general de la firma.
jue 20 noviembre 2014 05:41 PM

El nuevo director general del Grupo Financiero Banorte, José Marcos Ramírez Miguel, cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero y ha trabajado para un competidor de la financiera: Santander.

Ramírez Miguel fue nombrado este jueves por el Consejo de Administración de Banorte en sustitución de Alejandro Valenzuela, quien renunció.

Es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac, cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el ESADE en Barcelona, España y un posgrado en finanzas en el ITAM.

En 1983 se desempeñó como consultor en la empresa Peat Marwick de México y después fue asociado en proyectos de fusión y adquisición de grandes empresa para la compañía Operadora de Bolsa.

En 1989 colaboró en la compañía Finventa y en los noventa tuvo posiciones relevantes en Banque Nationale de Paris (BNP) y Banque Indosuez. En 1993 llegó a ser director de finanzas de Nacional Financiera, cargo que ocupó hasta 1999.

Además ha trabajado para Santander, como director general de la Casa de Bolsa de esta institución financiera en 1999.

Publicidad

En 2007, Ramírez Miguel fue presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Y fue hasta el 2010 cuando se incorporó a Grupo Financiero Banorte, y en 2011 se hizo miembro del Consejo.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como director de banca mayorista, que incluye las áreas de mercados, tesorería, banca corporativa y de empresas, banca de gobierno, administración de activos, ventas institucionales, banca patrimonial y privada, arrendamiento y factoraje, banca internacional y análisis.

Con información de amib.com.mx, banorte.com, Bloomberg y businessweek.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad