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Enrique Horcasitas suma otra inhabilitación por Línea 12

El exdirector del Proyecto Metro fue inhabilitado por 3 años más por la Contraloría del DF; la dependencia avisará a la procuraduría local por posible responsabilidad penal de 27 personas.
lun 24 noviembre 2014 07:48 PM
Horcasitas se desempeñaba como director general del Proyecto Metro. (Foto: Cuartoscuro)
horcasitas

La Contraloría General del Distrito Federal informó este lunes la aplicación de 55 sanciones a 38 personas, entre ellas el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, luego de la segunda etapa de investigaciones a la construcción de la Línea 12 del sistema de transporte.

La Línea 12 se encuentra parcialmente cerrada desde marzo, luego de detectarse riesgos por fallas estructurales.

Horcasitas fue inhabilitado por 3 años más para ocupar un cargo en la administración pública, luego de que en septiembre fuera castigado por 20 años .

Además de las 55 sanciones “se formularon denuncias y se dará vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por la posible responsabilidad penal de 27 personas”, explicó la contraloría en un comunicado.

La decisión se tomó mediante diversas resoluciones, una vez concluida la segunda etapa de auditorías e investigaciones comprendidas en el periodo de 2008 a 2013, agregó.

Dichas auditorías abarcaron planeación, licitación, racionalización, ejecución, supervisión externa y contratación de obra; modificación de trazo, convenios modificatorios al contrato principal, convenios de reconocimiento de adeudos, y entrega de la Línea 12 del Consorcio al Proyecto Metro del Distrito Federal.

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La contraloría precisó que seis de las personas sancionadas corresponden a auditorías practicadas en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.

La dependencia indicó que se continúan integrando ocho investigaciones y auditorías sobre otros temas y actos diversos a los anteriormente descritos, y que darán lugar a nuevas determinaciones de responsabilidad y sanciones.

El Proyecto Metro es un órgano descentralizado que surgió en 2009, durante la administración de Marcelo Ebrard con el objetivo de planear, construir y equipar la llamada Línea Dorada.

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