Accionistas de Famsa aprueban colocación de nuevos títulos

La cadena mexicana planea recaudar 1,500 millones de pesos en la emisión; los recursos se utilizarán para pagar deuda y financiar su expansión.
MONTERREY (CNN) -

La cadena mexicana de tiendas por departamento Grupo Famsa dijo este martes que su asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital a través de la emisión de 130.4 millones de nuevos títulos, que podrán ser adquiridos por sus actuales inversores a un precio de 11.50 pesos cada uno.

A principios de noviembre, Famsa convocó a sus accionistas a la asamblea realizada este martes para proponer un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones hasta por 1,500 millones de pesos, recursos que usará para pagar deuda y financiar su expansión.

Las acciones de Famsa caían 2.85% en la Bolsa mexicana a 12.23 pesos, a las 13:11 horas (tiempo del Centro de México).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Durante la asamblea fue aprobada la suscripción de 65 millones 217,391 acciones por parte del accionista de control, en ejercicio de su derecho de preferencia", dijo la firma en un comunicado.

Los accionistas tienen un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del aviso para ejercer su derecho de preferencia y suscribir las nuevas acciones.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×