Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia, de Slim, retrasa salida a Bolsa para 2015

La compañía, también propiedad de Antonio del Valle, buscaría unos 400 mdd en el mercado; en septiembre había dicho que la colocación de acciones se realizará en octubre.
mar 25 noviembre 2014 01:57 PM
Elementia se dice lista para la colocación, aunque esperan las mejores condiciones del mercado. (Foto: iStock by Getty Images )
construccion edificio (Foto: iStock by Getty Images)

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del empresario Carlos Slim, planea llevar a cabo una oferta inicial de acciones por unos 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, dijo este martes su director general, Eduardo Musalem.

"Nosotros estamos listos pero vamos a esperar a que el mercado tenga la ventana para que podamos salir de manera exitosa para hacer nuestra colocación", dijo el directivo.

"Podría ser a finales de enero si existe la oportunidad, o febrero, marzo", comentó.

En septiembre pasado Elementia dijo que planeaba realizar a más tardar en octubre una oferta pública inicial (OPI) de acciones en México y el extranjero, según un prospecto preliminar enviado a la Bolsa.

"Se tiene la intención que la conclusión de la oferta en México ocurra a más tardar en el mes de octubre del 2014, si las condiciones del mercado lo permiten", dijo el documento.

Los intermediarios colocadores en México serán Accival, Santander, Ve por Más, Inbursa, HSBC y BBVA Bancomer.

Publicidad

Musalem informó que la empresa prevé invertir el próximo año unos 40 millones de dólares sin considerar adquisiciones, aunque dijo que de momento no hay alguna en el horizonte

"No tenemos nada en puerta pero siempre estamos abiertos a escuchar propuestas", dijo el directivo.

Elementia, una sociedad entre el empresario local Antonio del Valle (Mexichem) y Slim a través de Grupo Carso, ha dicho que los recursos de la oferta se destinarían a expansión , tanto en México como en el extranjero.

Elementia, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y de construcción, anunció en septiembre que comprará en 225 millones de dólares la participación del 47 por ciento que la francesa Lafarge tiene en una alianza conjunta.

La compañía mexicana debutó la semana pasada en los mercados internacionales con un bono por 425 millones de dólares a 10 años.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad